​Taxistas desisten de manifestación en día de elección municipal, ante advertencia del TSE

​Tribunal recordó que desde el 7 de octubre tiene al mando los policías y tráficos para velar por la realización de comicios

22/01/16 | 15:23pm

La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) desistió de su intención de boicotear las elecciones municipales mediante bloqueo de carreteras el 7 de febrero después de recibir un apercibimiento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este jueves.

En un encuentro que sostuvieron autoridades del órgano electoral y el representante de los taxistas, se le explicó que cualquier acción que perjudique el proceso de votaciones podría resultar en penas de cárcel de hasta seis años.

Esto debido a que el Código Electoral establece la prohibición de actividades de cualquier tipo en sitios públicos, que van desde manifestaciones hasta partidos de futbol, el día antes y la propia fecha que se celebran los comicios.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, señaló además que desde la convocatoria oficial a las elecciones el pasado 7 de octubre están al mando de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito para velar por la realización de las votaciones.

El jerarca del tribunal apeló al "un espíritu patriótico" de los taxistas para que eviten una nueva amenaza al proceso electoral del próximo mes.

En caso de irregularidad relacionada con las elecciones, los ciudadanos pueden presentar sus denuncias al teléfono 800-ELECTOR.

La UTC estaba convocando a un movimiento de protesta el día de los comicios municipales para expresar su malestar a la continuidad del servicio de Uber en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad