Taxistas especiales definirán entre martes y miércoles acciones ante reducción de permisos

​Gremio no quiso ahondar en las posibles decisiones, pero reconoció que lanzarse a las calles nuevamente es una posibilidad

04/08/15 | 09:28am

Los operadores del Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi) definirán entre este martes y miércoles las acciones que tomarán luego del respaldo que este lunes otorgó la Dirección Jurídica de Casa Presidencial al fallo del Consejo de Transporte Público (CTP), que reduce de 2.562 a 1.324 los permisos de operación.

El vocero de SEE Taxi, Carlos González, aseguró que no ahondarán en detalles o posibles escenarios hasta no conocer el fondo del fallo, pero sí calificó como "latente" la posibilidad de lanzarse nuevamente a las calles en señal de protesta ante la respuesta de las autoridades.

Vocero de See Taxi, Carlos González

"El tema no nos sorprende, no quiero que se me tilde de egocéntrico pero tampoco vamos a decir que la decisión nos toma por sorpresa. Ahorita mismo estamos analizando junto a nuestros abogados el documento", aseguró González.

El vocero reconoció que es muy pronto para dar a conocer los posibles caminos que tiene SEE Taxi para responder al respaldo de la Presidencia a un tema que les resulta adverso. Sin embargo fue enfático en que "todo es posible".


Vocero de See Taxi, Carlos González

"Mientras el tema esté sobre la mesa siempre hay cosas que discutir desde todo punto de vista. Ahora mismo todo está en suspenso, todo es latente, simple y sencillamente queremos ser respetuosos de la posición de Presidencia y conocer bien el fondo del asunto", dijo González.

El pasado 8 de julio un grupo de taxistas especiales tomó las calles como medida de protesta por la anulación de los permisos. Estos bloqueos causaron caos vial durante prácticamente todo el día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad