Taxistas especiales no impidieron paso a ambulancias, dice dirigente

Vocero de porteadores atribuye congestionamiento a "horas pico"

09/07/15 | 09:28am


El dirigente de taxistas especiales, Byron Moreno, negó que manifestantes impidieran el paso de ambulancias en el sector Villa Bonita de Alajuela, donde ocurrió una colisión en la que murieron dos mujeres y un niño se fracturó la pierna.

Vocero de porteadores, byron moreno

Moreno insistió en el programa Nuestra Voz que no hubo cierres en la zona donde ocurrió el accidente. “Si logra ver las imágenes de televisión, puede ver que no hay ni un solo bloqueo. Si hubiera bloqueo, ese accidente no hubiera pasado”, añadió.

El vocero de los transportistas aseguró que la obstrucción en la vía entre el accidente y el Hospital de Nacional de Niños, se debió al congestionamiento normal de las “horas pico”, por lo que no puede atribuirse responsabilidad a los taxistas.

Con el fin de atender las lesiones del niño accidentado, las autoridades hospitalarias debieron transportarlo en helicóptero, el cual aterrizó en el Paseo Colón.

El miércoles, los bloqueos mantuvieron los porteadores en diferentes rutas del Área Metropolitana colapsaron las vías más importantes de la capital, como la General Cañas y la entrada a Heredia por La Valencia.

Según reportes de la Policía de Tránsito, todas las vías del centro de San José, Zapote, Curridabat, San Pedro, Guadalupe, la entrada a Alajuela y la de Heredia tenían con presas y tránsito muy lento debido a la protesta. En algunos puntos no se movían los vehículos.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad