Taxistas,Marchamo,crisis,Gobierno

Taxistas piden al Gobierno que los exoneren del marchamo por estar en crisis

​Asociación Nacional de Taxistas entregó solicitud este martes en Casa Presidencial

05/11/19 | 09:49am

La Asociación Nacional de Taxistas presentó una petición al Gobierno para que los exoneren del pago del marchamo 2020, debido a la crisis que atraviesa el gremio.

"Ya presentamos el documento este martes a las 8 a.m. en Casa Presidencial. La solicitud nuestra tiene un justificante que es la situación socioeconómica del taxista. No es una situación antojadiza de que el taxista no quiera cumplir con una obligación.

"Estamos pidiéndole la exoneración al Gobierno por la inacción que él ha tenido durante estos cuatro años en que la aplicación tecnológica Uber ha estado operando en el país y la poca acción que se ha tomado en defender al gremio", explicó a AmeliaRueda.com el presidente de la Asociación, Walter Alemán.

Carta taxistas

Lea: Taxistas recibirán prima para cambiar de vehículo y “asistencia social“, propone proyecto del MOPT

El representante de los taxistas dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de ayudarlos, debido a que por la falta de regulación ellos tienen una crisis económica en su funcionamiento.

"El taxista, en su derecho de petición, según el artículo 27 de la Constitución Política, estamos solicitando al Gobierno que nos exonere del marchamo 2020", manifestó.

Lea: Ministro del MOPT apoya a taxistas: "Es necesario establecer un límite de vehículos en Uber"

En caso de que las autoridades no les aprueben la petición, los taxistas expresan una segunda opción de ayuda: que se les habilite una línea de crédito a seis meses y sin intereses para el pago del marchamo.

"En caso de que el Consejo de Gobierno rechace nuestra petición, el taxista está en la mayor disposición de cumplir con sus obligaciones, entonces estamos solicitando que por medio de un banco público nos den un crédito por seis meses, sin intereses y sin cuota, sino que el taxista a como siempre ha cumplido, vaya pagando el marchamo en ese plazo", indicó el represente de los taxistas.

Carta taxistas

Otro grupo organizado de taxistas prepara, para el mismo fin, un reclamo ante el Tribunal Contencioso Administrativo para evitar por este medio que se les cobre el derecho de circulación 2020.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad