Teatro Nacional reservará 10% de su taquilla para personas que no pueden pagar entradas

Las autoridades del Teatro Nacional anunciaron este jueves que durante este año reservarán un 10 por ciento de su taquilla para otorgarle la butaca a personas que no puedan pagar sus entradas.

El beneficio se otorgará para los espectáculos que forman parte de los programas subvencionados por el teatro.

La directora general del Teatro, Adriana Collado, detalló que los programas son "Teatro en el teatro", "Teatro al mediodía", "Junio creativo", "Gala de teclas" y "Música al atardecer".

Los interesados deberán contactar a la encargada de promoción cultural del teatro, Rosita Zúñiga, al correo zunigar@teatronacional.go.cr o al teléfono 2010-1100 ext. 1145.

directora general del teatro nacional, adriana collado

Las solicitudes deberán hacerse a través de grupos organizados, asociaciones de bien social y organizaciones comunales.

"Teatro al mediodía" tiene el objetivo de ofrecer espectáculos artísticos de calidad en un horario poco común. Este año, la temporada arrancará el próximo 22 de abril a las 12:10 p.m.

La temporada de "Música al atardecer" se inauguró el pasado 13 de febrero. El horario es todos los jueves a las 5 p.m.

Por su parte, "Gala de teclas" se iniciará el próximo 29 de abril. El programa pretende contribuir con el desarrollo de pianistas profesionales y a la vez fomentar el gusto del público por la interpretación del piano. Los conciertos se realizan cada dos semanas, los martes a las 5 p.m.


"Teatro en el teatro" presentará la obra El Rey Lear, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), a partir de mayo.

Finalmente, "Junio Creativo" ocupará los fines de semana de ese mes y se se dedicará a la proyección de agrupaciones artísticas nacionales de danza, teatro y música.

Según la directora, la reserva gratis representa unas 80 butacas en el teatro.

Agregó que espera que los interesados en obtener boletos gratis sean personas que realmente los necesiten. Los precios pueden ser consultados en el sitio web del teatro.

En el siguiente gráfico, pueden consultar lo más destacado de la programación del Teatro Nacional para este 2014.