TEC migra hacia libros digitales para tener primera biblioteca verde del país

​Se eliminó servicio de fotocopiado y se redujo compra de libros impresos

14/08/14 | 09:59am

La biblioteca José Figueres Ferrer, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), promueve el uso de libros electrónicos para convertirse en la primera "biblioteca verde del país".

Directora de la Biblioteca, lidia gómez

La directora de la entidad, Lidia Gómez, explicó que actualmente se compran más libros digitales que impresos, al tiempo que se insta a los estudiantes a usar estos recursos.

"Además, tenemos un proyecto para eliminar la entrega de tesis en papel, para reducir la contaminación", dijo.

Este proyecto se desarrolla en cuatro etapas: gestión de energía eléctrica, gestión de residuos sólidos reciclables, gestión de papel y gestión de infraestructura.

Las autoridades ya pusieron en marcha las primeras tres, de conformidad con las exigencias ambientales de la institución.

Los servicios sanitarios y los cubículos de la biblioteca cuentan con sensores de luz LED que permiten ahorrar energía. El TEC invirtió ¢2,8 millones en su instalación. También los inodoros se dotaron de mecanismos que impiden liberar los cinco litros de agua que contiene el tanque.

DIRECTORA de la BIBLIOTECA, LIDIA GÓMEZ

Además, se eliminó el servicio de fotocopiado y se instalaron baterías de basureros que permiten a los usuarios clasificar sus desechos.

Se estima que en 2016 la biblioteca será completamente "verde" cuando se concluya con la etapa de mejoramiento en su infraestructura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad