Techar calles y sacar buses del casco central, entre propuestas de aspirantes a alcaldía de San José

Candidatos del Libertario, PUSC, PAC, PLN y Alianza por San José dan a conocer sus prioridades

11/09/15 | 13:26pm

Techar calles y sacar de circulación los autobuses del casco central de la capital son dos de las promesas que figuran entre las propuestas de los candidatos a la alcaldía josefina, elección que se llevará a cabo el 7 de febrero de 2016.

Daguer Hernández, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jorge Eduardo Sánchez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Calvo, del Movimiento Libertario (ML), Guido Granados, de Liberación Nacional (PLN), y Johnny Araya, de Alianza por San José, son cinco de los aspirantes conocidos hasta ahora que lucharán por ese puesto.

candidato a alcalde a san josé por el pusc, jorge eduardo sánchez

Sacar el transporte público del casco central a partir de 2017 para que tengan prioridad los vehículos particulares y los peatones, así como implementar un metrobus, son las principales propuestas del socialcristiano y tres veces diputado (1990-1994, 1998-2002, 2006-2010), Jorge Eduardo Sánchez, para combatir el caos vial capitalino.

La problemática en las calles capitalinas también preocupa al nuevo aspirante del partido Alianza por San José, pero conocido por sus 22 años en la misma alcaldía que hoy pelea, Johnny Araya, quien dentro de sus prioridades insistirá en poner en operación un tranvía y buscará que los diputados aprueben un proyecto de ley en ese sentido.

candidato a alcalde de Alianza por san josé, Johnny Araya


candidato a alcalde por el pln, guido granados

Con el fin de brindarles facilidades a los peatones, el liberacionista Guido Granados, esposo de la actual alcaldesa de la capital Sandra García y exdiputado del PLN (1982-1986), propone techar algunas de las calles y sectores de parques públicos. Aún no tiene identificados cuáles, pero asegura que antes de quedar electo él y su equipo verán cuáles son los más urgentes.

En la misma vía, la abogada y libertaria, Vanessa Calvo, quiere llegar a la silla e innovar la ciudad con un metro, ya que considera que un tranvía más bien congestionaría las calles por tener que ocupar uno de los carriles de las calles capitalinas. "Con el metro no hay que expropiar porque lo que está bajo el subsuelo es del Estado, es una cuestión de tomar las decisiones ya”, afirmó y explicó que el financiamiento sería con un préstamo al municipio.

candidata a alcaldesa por el movimiento libertario, vanessa cavo

candidato a alcalde por el pac, DAGUER HERNÁNDEZ

Un "Centro de mando tecnológico" sería el mejor aliado para la ciudadanía y también para las autoridades, según considera el más joven de los candidatos (30 años), el oficialista Daguer Hernández, quien explicó que el órgano estaría conformado por un equipo de computadoras que recibiría todos los reportes que haga la ciudadanía "desde un hueco hasta un robo" para así actuar en forma inmediata y luego sirva para prevenir.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para las elecciones municipales de 2010, fueron cinco los partidos políticos que propusieron un candidato a alcalde por San José: PAC, Movimiento Libertario, Integración Nacional, Partido Accesibilidad Sin Exclusión y PLN .

La jefa del departamento de partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Marta Castillo, recordó que los partidos interesados en inscribir sus candidatos tendrán tiempo de presentar sus formularios del 7 a 23 octubre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad