Techo interno del Teatro Nacional está entre los 10 mejores del mundo

Fotografía: Mariella del Risco

El techo interno del Teatro Nacional destaca entre los 10 más bellos a nivel mundial, según una publicación del diario estadounidense USA Today.

La lista de los “10 grandiosos techos alrededor del mundo” también incluye en el ranking, los techos de sitios como el Centro Cultural de Chicago; la Iglesia de El Salvador sobre la Sangre Derramada, ubicada en la ciudad rusa de San Petersburgo; La Galería Nacional de Victoria en Melbourne, Australia; la Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano y la Biblioteca del Congreso en Washington, entre otros.

La publicación destaca que la joya costarricense es uno de los primeros edificios de Centroamérica con iluminación eléctrica y que es famoso por sus murales, los cuales exponen pinturas alusivas a los cultivos de café y banano.

De acuerdo con la directora del Teatro Nacional, Adriana Collado, al techo y el resto del teatro, se le da mantenimiento constante debido a la gran cantidad de visitas.

directora del teatro nacional, adriana collado

El Teatro posee una arquitectura renacentista del más puro estilo neoclásico, con mármoles traídos desde Italia y decorado en su interior con escenas de la recolección de café.

Una de las curiosidades de esta obra -inaugurada en 1897- es que su pintor, el italiano Aleardo Villa, nunca visitó Costa Rica.

La pintura del techo, agregó Collado, fue restaurada en el 2001 por expertos internacionales.