Telefónicas están obligadas a informar a usuarios sobre tarifas de servicio de roaming, ordena Sutel

​Regulaciones no alterarán el costo del servicio, asegura Superintendencia de Telecomunicaciones

29/08/14 | 12:26pm

Los usuarios del servicio roaming internacional podrán controlar mejor su consumo mediante la nueva regulación emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

A partir de ahora, los operadores estarán obligados a informar al cliente en el momento que éste lo disponga, sobre el costo y el desglose del consumo de los servicios de voz, datos y mensajes de texto.

El vocero de SUTEL, Eduardo Castellón, indicó que esta regulación pretende que el usuario de telefonía celular esté informado en todo momento del consumo que realiza mientras se encuentra fuera del país.

vocero sutel, eduardo castellón

Entre las novedades se encuentran que el usuario y el operador pueden ponerse de acuerdo sobre un límite de consumo.

"Esto quiere decir que el cliente antes de salir del país le indica a la compañía la cantidad máxima de dinero que desea gastar, para evitar sorpresas cuando regrese", señaló Castellón.

Además, los operadores de telefonía móvil deberán enviar un mensaje de texto con una bienvenida cuando el teléfono se enlace a la red de un país distinto al de origen. Este mensaje debe llegar de manera inmediata, gratuita y en español, para advertir al cliente que está a punto de utilizar el servicio y que los costos cambiarán.

Las compañías deberán informar al usuario sobre las tarifas internacionales vigentes con impuestos de los servicios de voz, datos y mensajes de texto. Asimismo, se deberá indicar un número de asistencia local e internacional y una página electrónica desde la cual se pueda acceder toda la información correspondiente al servicio.

La SUTEL asegura que las nuevas regulaciones no variarán el costo del servicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad