Temas de familia y seguridad serán prioridades de nuevos diputados evangélicos

Los dos diputados evangélicos electos por la provincia de San José, Fabricio Alvarado y Gonzalo Ramírez, de los partidos Restauración Nacional y Renovación Costarricense, respectivamente, se plantean impulsar proyectos e iniciativas de carácter social una vez que asuman su curul, el próximo 1 de mayo.

Los futuros legisladores impulsarán, además, los proyectos que sus antecesores, Carlos Avendaño y Justo Orozco, impulsan actualmente.

En el caso de Alvarado, dijo que desde ya trabaja en la elaboración de varios proyectos de ley, entre ellos uno que pretende generar oportunidades de empleo a las mujeres jefas de hogar y otro que busca fortalecer el esquema de seguridad municipal.


diputado electo por san jose, fabricio alvarado

Ramírez, por su parte, valora impulsar proyectos que le den seguimiento a la agenda del actual diputado de su partido, Justo Orozco: la oposición al aborto, la unión entre personas del mismo sexo y la fertilización in vitro.

Añadió, además, que trabajará en el fortalecimiento de la educación y el mejoramiento de los servicios de salud.

diputado electo por san josé, gonzalo ramírez

Aunque no lo descartan, por el momento los legisladores no contemplan trabajar de maneara conjunta en el impulso de alguna iniciativa.