Temas propuestos por UNA para debate, como educación y pobreza, no asustan a candidatos

Cuatro de los cinco candidatos invitados al debate que se efectuará mañana en el auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional, en Heredia, se mostraron solventes frente a los temas propuestos para la cita, e incluso, animados por su realización.

Luis Guillermo Solís, del PAC, José María Villalta, del Frente Amplio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Rodolfo Piza, del PUSC, confirmaron que, pese a que no contaron con ninguna preparación especial antes de esta convocatoria, se sienten lo suficientemente preparados para responder a los temas planteados por la UNA y, al mismo tiempo, plantear sus respuestas en el marco de la propuesta política de sus agrupaciones.

Johnny Araya, del PLN, fue el único candidato cuya opinión no pudo ser consultada pues, aunque se le hicieron innumerables llamadas y se visitó su comando de campaña, en horas de la tarde él mismo confirmó que hoy no estaría disponible para las consultas de la prensa.

Los cuatro temas servidos para la discusión fueron Legitimidad del Estado y corrupción, Desafíos de la educación pública en Costa Rica, Pobreza, desigualdad y desarrollo humano, y Problemática ambiental, soberanía alimentaria y cambio climático.

Los candidatos invitados representan a los partidos con mayor intención de voto en las encuestas.

Aunque el debate es abierto al público, el cupo es restringido. La actividad empezará a las 2 p. m. en punto y el teléfono para más información es el 2277-3454.