Temperaturas más altas en lo que va del año se registraron este jueves, según IMN

El jueves anterior fue el día más caluroso del año y registró temperaturas que alcanzaron los 37 y 32 grados Celsius en Guanacaste y Alajuela, respectivamente, según información suministrada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El jefe de Pronósticos del IMN, Werner Stoltz, explicó que marzo es uno de los meses más calientes del año y anunció que se prevén temperaturas máximas que ronden los 28 y 37 grados Celsius en las distintas regiones del país.

Agregó que en las zonas costeras del Pacífico las temperaturas superarán los 30 grados durante la mayor parte del mes. En la Zona Norte y el Caribe se sentirán temperaturas similares.

El Valle Central experimentará temperaturas máximas entre los 26 y 28 grados Celsius y mínimas entre los 18 y 16 grados Celsius.

Jefe de pronósticos del IMN, Werner Stolz

Stoltz agregó que no se descartan lluvias durante este mes, producto de una disminución en los vientos alisios y el incremento de humedad.

Sin embargo, aclaró que las precipitaciones serán mayores cuando inicie abril, mes de transición entre la estación seca y la lluviosa.

En el siguiente mapa se detallan las temperaturas que el IMN prevé para las distintas zonas del país durante marzo.