Temporal en árida zona de Chile deja como saldo 17 fallecidos

​En tanto, los damnificados sumaban unos 26.000, de acuerdo al reporte entregado este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias

AFP

30/03/15 | 13:43pm

Las víctimas fatales producto del inusual temporal que azotó la semana pasada al desértico norte de Chile aumentaron a 17, mientras que se mantiene el número de al menos 20 desaparecidos, según señaló este lunes un último reporte oficial.

Tres nuevos cadáveres se sumaron en las últimas horas al listado de víctimas fatales producto de los aluviones que arrasaron con varios pueblos en la región de Atacama, a unos 800 km al norte de Santiago, y la vecina ciudad de Antofagasta. Un reporte preliminar daba cuenta de 14 fallecidos.

En tanto, los damnificados sumaban unos 26.000, de acuerdo al reporte entregado este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Tres mineros del grupo de los 33, que se hicieron famosos al haber sido rescatados tras permanecer más de dos meses encerrados en lo profundo de una mina, habían desaparecido, pero horas después fueron ubicados.

Se trata Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia, quien según las autoridades perdieron la mayor parte de sus pertenencias.

Video: Canal26Argentina.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad