"Tenemos una orquesta", se burla un agente de EE.UU. ante el llanto de niños separados de sus padres

​El medio estadounidense <i>ProPublica</i> saca a la luz un video donde se escucha a los menores llorando mientras llaman a sus padres

18/06/18 | 15:49pm

Mientras se escucha a unos niños llorando desconsoladamente sin dejar de llamar a sus padres, también resalta la voz de un agente de la Patrulla Fronteriza burlándose: "bueno, tenemos una orquesta aquí", y sigue "lo que falta es un conductor".

Todo esto se escucha en un video publicado por el medio de comunicación neoyorquino ProPublica, sobre la situación que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos con los migrantes.

La orden del presidente estadounidense, Donald Trump, es de aplicar una política de "tolerancia cero" y separar a niños de sus padres cuando cruzan la frontera sin papeles.

Desde abril más de 2.300 menores han sido separados de sus padres en la frontera. Más de 100 de esos niños tienen menos de cuatro años.

En el video (grabado la semana pasada, según indica la nota) además de escucharse a los niños llorando desconsoladamente y repitiendo un múltiples oportunidades palabras como "papi" o "mamá", igualmente piden que los comuniquen con un familiar, aunque sea una tía que ellos tienen el número de teléfono.

Foto AFP con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad