"Tengo la conciencia limpia", dice policía absuelto por la muerte de joven negro en Ferguson, EE.UU.

​Darren Wilson aseguró que temió por su vida antes de accionar su arma reglamentaria

AFP

25/11/14 | 19:55pm

El policía que mató a un desarmado joven afroestadounidense en agosto pasado en la ciudad de Ferguson y que no fue inculpado por la justicia dijo este martes que tiene "la conciencia limpia" y que volvería a actuar de la misma manera.

Darren Wilson dijo que temió por su vida antes de accionar su arma reglamentaria -la primera vez que lo hacía desde que operaba en la ciudad de la periferia de St Louis-, matando al joven de 18 años Michael Brown.

"La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta", dijo Wilson a ABC News, en sus primeras declaraciones sobre el tema desde los hechos del 9 de agosto pasado. Interrogado acerca de si hubiera reaccionado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco dijo que "Sí... sin duda".

El policía describió a Brown como "un hombre potente". "Iba a matarme", agregó, mientras que en Ferguson los ciudadanos opinan que se trató de un proceso "injusto".

El lunes un gran jurado decidió no inculpar a Wilson, un fallo que disparó una serie de violentos enfrentamientos en Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes en la que la mayoría de los policías son blancos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad