"Tengo la conciencia limpia", dice policía absuelto por la muerte de joven negro en Ferguson, EE.UU.

reacciones​Darren Wilson aseguró que temió por su vida antes de accionar su arma reglamentaria

El policía que mató a un desarmado joven afroestadounidense en agosto pasado en la ciudad de Ferguson y que no fue inculpado por la justicia dijo este martes que tiene "la conciencia limpia" y que volvería a actuar de la misma manera.

Darren Wilson dijo que temió por su vida antes de accionar su arma reglamentaria -la primera vez que lo hacía desde que operaba en la ciudad de la periferia de St Louis-, matando al joven de 18 años Michael Brown.

"La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta", dijo Wilson a ABC News, en sus primeras declaraciones sobre el tema desde los hechos del 9 de agosto pasado. Interrogado acerca de si hubiera reaccionado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco dijo que "Sí... sin duda".

El policía describió a Brown como "un hombre potente". "Iba a matarme", agregó, mientras que en Ferguson los ciudadanos opinan que se trató de un proceso "injusto".

El lunes un gran jurado decidió no inculpar a Wilson, un fallo que disparó una serie de violentos enfrentamientos en Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes en la que la mayoría de los policías son blancos.