Tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte aumenta por ataques en frontera

conflicto​Ataques obligan a evacuar a residentes

Corea del Sur disparó decenas de obuses hacia el otro lado de la frontera contra Corea del Norte en respuesta a un supuesto ataque con un cohete de Pyongyang, anunció este jueves el ministerio surcoreano de Defensa.

Un portavoz del ministerio dijo que Corea del Sur había detectado la trayectoria de un cohete lanzado desde el lado del Norte, por la parte occidental de la frontera, poco después de las 4:00 p.m. (hora local).


"Hemos reforzado nuestro nivel de alerta y estamos siguiendo atentamente los movimientos militares del Norte", indica el comunicado.

Por el momento no estaba claro si el ataque de Corea del Norte iba dirigido contra una unidad del sur, y en caso afirmativo contra cuál, y tampoco había informaciones sobre ningún impacto en el lado sur de la frontera.

Un funcionario del gobierno local del condado de Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl, dijo a la AFP que se había ordenado a los residentes de varias localidades fronterizas que evacuaran sus casas y se dirigieran a refugios cercanos.