Teoría científica sobre origen del Universo no contradice doctrina de Dios, dice Papa Francisco

​Los comentarios del Pontífice se asemejan a los que realizó al papa Pío XII

NBC News

28/10/14 | 15:45pm

El papa Francisco aceptó la teoría del "Big Bang" sobre el origen del universo y aseguró que "no se contradice con la intervención de Dios, sino que la exige" y que "el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor".

Las afirmaciones, dadas en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, fueron bien recibidas por los científicos que aseguran que las declaraciones del Papa Francisco ponen fin a la disputa entre las creencias católicas y las teorías de la creación del universo y de la evolución.

Francisco explicó que las dos teorías no son incompatibles con la existencia de un creador.

"El Big Bang que hoy se pone en el origen del mundo, no contradice la intervención del Creador Divino, sino que lo exige".

"Cuando leemos sobre la creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar a Dios como un mago con una varita mágica capaz de hacerlo todo, pero eso no es así", dijo el papa.

"Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud". "Así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy".

Los comentarios del papa Francisco se asemejan a los que realizó al papa Pío XII, quien abrió la puerta a la teoría de la evolución y las declaraciones realizadas en 1996 por el papa Juan Pablo II, quien dijo que la evolución fue "más que una hipótesis" un "hecho efectivo y probado".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad