Tercer distribuidor de gas concesionado por Minae prevé abastecer 25% del mercado nacional

​Empresa inició operaciones la tarde de este miércoles

06/05/15 | 19:40pm

La nueva empresa distribuidora de gas, que recibió el visto bueno del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para entrar a operar, tiene la capacidad para atender el 25 por ciento del mercado nacional, afirmó su representante, Hugo Levi.

La tercera concesionaria inició operaciones este mismo miércoles.

Representante de nueva empresa de gas, Hugo Levi

De acuerdo con Levi, la compañía 301622925 S. A. entrará a funcionar con las marcas Solgas y Petrogas, las cuales habían perdido las concesiones anteriormente.

La empresa está pendiente de la activación del código, por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), con el cual podrá ingresar al plantel a abastecerse de gas. Por el momento, la concesionaria está distribuyendo el producto con reservas que tenían en sus planteles en Cartago y Limón.

REPRESENTANTE DE NUEVA EMPRESA DE GAS, HUGO LEVI

Levi detalló que cuentan con 6 mil cilindros de gas nuevos y 17.500 con una antigüedad menor a cinco años, en presentaciones de 25 y 100 libras.

La empresa tiene un permiso temporal de 12 meses mientras en ese plazo introducen 1.500 envases nuevos para sustituir a los más viejos.

Luego de un año, el Minae estaría entregando la concesión permanente para que la empresa compita con las distribuidoras Gas Zeta y Gas Tomza, las cuales acaparan el 28 y 72 por ciento del mercado, respectivamente.

La aprobación del permiso se da luego luego de una semana con problemas de abastecimiento, debido a conflictos internos que impiden a la empresa Gas Zeta suministrar a sus clientes el producto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad