Terminan racionamientos de agua en Heredia, según ESPH

Las comunidades que se vieron afectadas por racionamientos de agua en la época seca en Heredia, ya no verán suspendido el servicio en lo que resta del año, según informó este lunes la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

La ESPH indicó que ya se suspendieron los racionamientos en todas las zonas afectadas por escasez de agua enel cantón central de Heredia y San Rafael.

El gerente general de la ESPH, Allan Benavides, dijo que a pesar de que todavía no se han recuperado las fuentes de abastecimiento, se logró atender la demanda.

Para eso, fueron puestos en funcionamiento dos pozos y se efectuó la limpieza de uno más, lo cual permitió recuperar hasta un 50 por ciento del caudal habitual.

gerente general de la esph, allan benavides

Desde el pasado 12 de febrero, la ESPH realizó racionamientos en el cantón central de Heredia debido a una disminución en el caudal del agua para abastecimiento, que generó la época seca anterior.

Benavides hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir haciendo conciencia sobre el uso del recurso hídrico, ya que se prevé que habrá faltante de lluvia debido al fenómeno El Niño.