Termómetro brumoso

Club Sport Cartaginés 2 - Club sport Uruguay 0

Gol: Kevin Vega (22”, 60”)

El Club Sport Cartaginés alcanzó la primera posición en la tabla de posiciones en una tarde perfecta para el fútbol: sol de las 4 pm, cielo sin nubes, la gramilla natural del Fello Meza casi fosforescente. Con ese ambiente de estadio de provincia, las graderías seguían llenándose varios minutos después del pitazo inicial.

El Club Sport Uruguay salió a la cancha con una actitud ofensiva que le duró un tiempo. En la contabilidad de los 90 minutos, Cartago ganó en los siguientes apartados: ideas, posesión y voluntad (que bien podría ser el título de un libro de Jung).

Paolo Cardozo fue el arquitecto de los avances del local. Fue imán de faltas también. Cartaginés, desde el primer tiempo, mostró un abanico variado de jugadas de pizarra. Prueba y error de jugadas de laboratorio. Prueba y gol también. Como cuando Paulo Rodríguez derribó a Cardozo (Paulo a Paolo) y vino el tiro libre con ilusionismo que finalmente conectó Kevin Vega, convirtiéndolo en su primera anotación en la división mayor. Corría el minuto 20.

Cuatro minutos después, Ochoa recibía un pase filtrado y enfrentaba al guardameta Torres en los límites del área grande. La tocó apenas por encima. Por varios minutos, se había convertido en un partido de ida y vuelta. Y el ida de Cartago seguía naciendo de los pies de Cardozo.

El cartaginés Bryan López le ganó prácticamente todos los pulsos a Rudy Dawson y a Seemore Johnson, tan claro fue que probablemente los visite en sueños esta noche dominical.



Video tomado del sitio www.everardoherrera.com

Ya entradas las 4 de la tarde, las sombras de los jugadores sobre el zacate eran lo más largas que podían ser antes de que oscureciera. Y como esas sombras que empezaban a desaparecer, poco a poco el CS Uruguay fue cediendo territorio e iniciativa.

Cuando el central pitó el final de la primera mitad, ya Uruguay volvería a ser el equipo con oportunidades que habia sido por buenos tramos de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo tiempo fue propiedad de los locales de principio a fin.

El duelo de López siguió en el segundo tiempo, al 53” madrugó a Dawson entrando al área grande uruguaya, taconeó para verlo pasar, remató de zurda y vio salir el balón apenas por fuera del arco resguardado por Briceño.

Al 60”, otra vez ganando por velocidad, López anticipó a la zaga lechera y generó una jugada que terminó en esto: Kevin Vega anotó por segunda vez en la tarde y por segunda vez en su historia como jugador de la primera división.

Poco más hizo Uruguay que apostar por el contragolpe en un partido en el que no tenía forma de armar juego desde atrás

Por su parte, el Cartaginés buscó aumentar el marcador. La más clara fue quizás el balón que Vega le anticipa a la defensa de Uruguay, llega a la línea de fondo y sirve un pase gol a Solórzano que apenas anticipado por Brown en el que parecía ser el tercero de los locales.


Nada más sucedióm, por lo menos para la bitácora.

El Club Sport Cartaginés amanece este lunes como líder del campeonato. Empieza a subir la temperatura del fútbol de verano y el termómetro lo tienen, a la altura de la cuarta jornada, los brumosos.

Fotografía: Club Sport Cartagunés