Terremoto de 7 grados en escala de Richter sacudió Perú este domingo

​Autoridades reportan fallas en servicio eléctrico y telefonía celular

24/08/14 | 18:17pm

Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Perú la tarde de este domingo.

Reportes de medios internacionales indican daños en el servicio de electricidad y en la red de telefonía celular en el país, de momento se descartan víctimas mortales y problemas en edificios.

Las redes de las empresas Claro y Movistar fueron restablecidas y cerca de dos horas después del movimiento se encontraban funcionando, según confirmó la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, en su red Twitter.

De acuerdo con expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, se trata de un movimiento sísmico provocado por subducción de placa de Nazca bajo la Sudamericana y se descarta la alerta de tsunami.

El temblor se registró a unos 42 kilómetros de la ciudad de Tambo y el epicentro se ubicó a una profundidad de 59 kilómetros.

La Defensa Civil peruana reportó que no existían víctimas mortales por el evento, y constató sólo algunas casas dañadas en el sector de Cora Cora, lugar donde fue el epicentro.

El movimiento sísmico afectó también las regiones (departamentos) de Ica, Moquegua, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Puno, este último fronterizo con Bolivia.

Según Jara, los funcionarios a cargo de la emergencia se encontraban la noche de este domingo en constante contacto con la zona, sin que se reportaran contratiempos.

Información actualizada a las 7:45 p.m

Video aficionado


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad