Dos muertos y decenas de heridos deja sismo de 7,3 grados en Perú

​Epicentro fue en el mar con una profundidad de 48 kilómetros

AFP

14/01/18 | 09:55am

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la costa del sur de Perú dejando al menos dos muertos y 65 heridos, cuatro días antes de la llegada del papa Francisco al país.

El temblor, que también se sintió en Lima, se registró a las 4.18 a.m. hora local, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 km de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS), que usa la escala de magnitud de momento.

Una persona murió en el distrito del Yauca y en otra en el distrito de Bella Unión de ese departamento, donde patrullas de socorristas estaban trabajando para ayudar a los afectados, dijo la Defensa Civil.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de la localidad de Lomas, en el sur de Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros.

La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

El terremoto ocurre cuatro días antes de la llegada del papa Francisco el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días. El papa no tiene previsto visitar el sur del país: su recorrido pasa por Lima, la Amazonía y el norte de Perú.

Fotografías de Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, una de las zonas afectadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad