Terremoto en Chile se sintió hasta en la capital de Argentina

sismo​Medios y ciudadanos recopilaron momento del movimiento en videos.

El terremoto de 8 grados Richter que golpeó este miércoles la zona centro de Chile y provocó una alerta de tsunami en ese país se sintió en edificios del centro de Buenos Aires, según relataron vecinos.

"Entramos en pánico, no paraba de moverse el piso. Salimos a los pasillos y bajamos por las escaleras", dijo a la AFP Celina Atrave, 65 años, quien vive en una torre de 25 pisos del barrio de Balvanera, cerca del centro de la capital argentina.


AHORA | Así se registró el sismo de magnitud 7.2 en la zona centro norte → http://bit.ly/1Qi0yJN

Posted by 24horas.cl on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las ondas expansivas se sintieron en varias provincias argentinas como Catamarca y Tucumán (norte), Mendoza (oeste) y Córdoba (centro), según reportes de la prensa de esos distritos.

En Buenos Aires, a 1.400 km al oeste de Santiago de Chile, las redes sociales se hicieron eco de personas que vieron mover las luces de sus departamentos o trabajos.

"Cómo se nos movió todo el departamento! Menos mal que el edificio es antisísmico. Bajamos todos los vecinos asustados cómo estábamos. Menos mal que todo está bien", escribió en su perfil de Facebook María Fernanda Mejía, escritora de literatura infantil, quien vive en el sur de la Capital.

En Chile se reportaba una persona fallecida, pero las autoridades no habían confirmado las circunstancias.

En la zona de Concon se reportaron inundaciones en algunos poblados, aunque sin víctimas mortales.