Terror en Florida: estudiantes pasaron de una alarma de incendios al horror de los balazos

Al menos 16 fallecidos según el último recuento de la policía.

AFP y medios internacionales

14/02/18 | 17:16pm

El terror se hizo presente la tarde de este miércoles en el sur de Florida, Estados Unidos, donde los estudiantes de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas pasaron de una alarma de incendios que algunos interpretaron como un simulacro, al horror de los balazos detonados por un exestudiante que permanece bajo arresto como sospechoso de haber acabado con la vida de 16 personas.

"La alarma de incendios sonó y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente", dijo a la cadena local WSVN 7 un alumno no identificado.

Otra joven, Jeiella Dodoo, dijo a CBS News por su parte que había escuchado la alarma y que junto a su grupo inició la salida del centro educativo.

Sin embargo, momentos después escuchó "unos seis disparos" y vio como luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'sí es real, entonces simplemente a correr'".

Durante el evento, otros docentes y estudiantes optaron por permanecer escondidos en sus aulas, tal y como lo relató a ese mismo noticiero de televisión una docente de matemáticas.

"Estamos bien. Estamos esperando", dijo una.

Caesar Figueroa dijo a CNN que su hija estaba escondida en un armario, mandando mensajes de texto a su familia.

"Está con 10 amigos. Dijo haber escuchado disparos. Una ventana estalló y todo el mundo gritaba y corría. Dijo que corrió al armario y que todavía está allí", contó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad