No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Terror en Florida: estudiantes pasaron de una alarma de incendios al horror de los balazos

Al menos 16 fallecidos según el último recuento de la policía.

El terror se hizo presente la tarde de este miércoles en el sur de Florida, Estados Unidos, donde los estudiantes de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas pasaron de una alarma de incendios que algunos interpretaron como un simulacro, al horror de los balazos detonados por un exestudiante que permanece bajo arresto como sospechoso de haber acabado con la vida de 16 personas.

"La alarma de incendios sonó y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente", dijo a la cadena local WSVN 7 un alumno no identificado.

Otra joven, Jeiella Dodoo, dijo a CBS News por su parte que había escuchado la alarma y que junto a su grupo inició la salida del centro educativo.

Sin embargo, momentos después escuchó "unos seis disparos" y vio como luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'sí es real, entonces simplemente a correr'".

Durante el evento, otros docentes y estudiantes optaron por permanecer escondidos en sus aulas, tal y como lo relató a ese mismo noticiero de televisión una docente de matemáticas.

"Estamos bien. Estamos esperando", dijo una.

Caesar Figueroa dijo a CNN que su hija estaba escondida en un armario, mandando mensajes de texto a su familia.

"Está con 10 amigos. Dijo haber escuchado disparos. Una ventana estalló y todo el mundo gritaba y corría. Dijo que corrió al armario y que todavía está allí", contó.

En redes sociales, el usuario @TheCaptainAidan dijo ser estudiante de la secundaria y a través de su cuenta de Twitter subió fotografías mientras permanecía encerrado en el aula, hasta que fue liberado poco más de dos horas después.

"Estoy en un tiroteo en una escuela en este momento", tuiteó antes de postear una imagen en la que se ven sus compañeros refugiados en una esquina entre los pupitres de la casa de enseñanza.

La policía dijo que un sospechoso, identificado como Nikolas Cruz de 18 años, fue arrestado luego del incidente en la secundaria de Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

El superintendente del distrito escolar del condado, Robert Runcie, declaró a CNN que creía que había "numerosos muertos" y que el atacante puede haber sido un antiguo estudiante.

Fotografías tomadas de: @TheCaptainAidan.