tiroteo,EE.UU.,FBI

Testigos: autor de tiroteo que mató a 4 e hirió a 30 en Kansas, actuaba normal

​Hasta el momento no se han encontrado eventuales conexiones con grupos terroristas

Medios internacionales

26/02/16 | 06:55am

El autor de un tiroteo en una fábrica de Kansas, Estados Unidos este jueves, que dejó al menos 4 muertos, actuaba de forma normal antes de que se produjera el ataque, según dijeron varios testigos a medios locales.

"En cuestión de segundos él disparó... él estaba bien en el edificio", dijo un testigo y empleado de Excel. Cedric Ford, un pintor de 38 años de edad de la fábrica, había abierto fuego contra sus compañeros de trabajo.

"Le oí gritar algo - que es lo que llamó nuestra atención - se dio la vuelta, saltó con un AK-47 - y disparó algunos tiros afuera y luego se agachó y entró en el edificio," dijo el testigo.

La policía dijo que el alboroto comenzó en un camino alrededor de las 5 p.m. El tirador abrió fuego desde el carro. Continuó hacia el norte donde disparó a otra persona en la pierna y le robó su coche. A continuación se dirigió a la fábrica de Excel, donde disparó a otra persona en el estacionamiento y luego a otros 30 en el interior del edificio, antes de que un agente lo abatió.

Un hombre que recibió un disparo habló con la filial de la CBS Wichita, KWCH, desde su cama de hospital. "Escuchamos disparos y la gente estaba corriendo, diciendo que alguien estaba disparando y lo siguiente que sé, fue que sentí que me dieron un golpe en la pierna", dijo.

El FBI dirige la investigación, pero hasta el momento no hay conexiones a ningún grupo terrorista. Las autoridades tratan de determinar las causas que llevaron a este trabajador a abrir fuego contra sus compañeros.

Video: Antena 3

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad