Ticabús suspende operaciones en ocho rutas por conflicto en Nicaragua

​Video en redes sociales muestra una unidad de la empresa en medio de una lluvia de piedras lanzadas por manifestantes

22/04/18 | 11:21am

La empresa costarricense de transportes, Ticabus, suspendió la mañana de este domingo sus operaciones en ocho rutas internacionales por el violento conflicto que azota varias ciudades de Nicaragua, con la represión conjunta entre la policía y grupos de choque a favor del gobierno a las manifestaciones estudiantiles iniciadas el miércoles anterior.

"Estimados pasajeros, debido a la situación que se vive en Nicaragua, NO estaremos operando, NINGUNA de nuestras salidas desde Costa Rica - El Salvador, Costa Rica - Nicaragua, Nicaragua - Honduras, Nicaragua - El Salvador y viceversa", informó la compañía en una publicación en su página de Facebook.

A su vez, Ticabús indicó que mantiene en operación normal las rutas Costa Rica - Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y Tapachula, así como en sentido contrario.

Este medio intentó comunicarse con algún representante de la empresa para validar si algún vehículo de la empresa ha sufrido afectaciones de algún tipo como trascendió el sábado por la noche en redes sociales, con la divulgación de un video que muestra a una unidad envuelta de personas que gritan improperios y lanzan objetos ante el paso del autobús, no obstante, los teléfonos centrales no fueron atendidos a pesar de constantes llamadas.

Ticabús se convierte así en la segunda compañía de transportes en realizar ese anuncio, pues Transnica decidió el sábado suspender todos sus viajes desde y hacia Nicaragua hasta nuevo aviso, "para resguardar la seguridad física de nuestros usuarios y la de sus pertenencias materiales".

Hasta ahora, los enfrentamientos entre la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y protestantes dejan un saldo de al menos 25 muertos y un centenar de heridos.

El origen del conflicto fue la firma de un decreto de Ortega para aumentar los aportes patronales y de los trabajadores, así como la tasa del cinco por ciento de las pensiones de jubilados, para salvar de la crisis al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería de la República de Costa Rica recomendó a los ciudadanos nacionales no viajar hacia el país vecino del norte.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad