Tico fundará Centro de Investigación en Finanzas en prestigiosa universidad de EE.UU.

#buenasnoticias​Centro realizado por el Prof. Randall Rojas investigará y buscará predecir movimientos en bolsa de valores

El profesor Randall Rojas, un costarricense que reside en Estados Unidos, impulsa la fundación del primer Centro en Investigación Financiera de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Rojas, de 42 años, tiene 20 años de experiencia en la docencia y actualmente imparte cursos de economía, estadística y física en esa prestigiosa universidad.

El profesor espera que el Centro de Investigación estará listo este año y, actualmente, está buscando patrocinadores.

Entre las funciones de esta unidad estará la investigación de la bolsa de valores estadounidense, utilizando la física, estadística y computación.

Por ejemplo, este Centro podría predecir un ataque económico a algún banco o si las acciones de una compañía van a bajar su precio.

Cuando no está dando clases, el Dr. Rojas dedica tiempo a la investigación para el desarrollo del Centro.

Distinguido docente de UCLA y fue seleccionado entre 4 mil profesores como el más inspirador del 2015 (leer historia), un reconocimiento llamado "My Last Lecture Award", que entregan los estudiantes de esa universidad. Rojas es la persona más joven en recibir este premio.