Tico crea aplicación para compensar huella de carbono por uso de redes sociales

Un joven costarricense impulsa una aplicación para compensar la huella de carbono generada por el uso de redes sociales.

El fundador de GoProfileGreen (GPC), Daniel Carranza Dada, explicó que -por ejemplo- un usuario de Facebook emite 296 gramos de CO2, cada vez que utiliza la red.

Durante el programa Nuestra Voz de este jueves, Carranza, explicó la forma en que su proyecto busca compensar ese daño.

Con el dinero invertido por el usuario, GPC compra créditos de carbono que destruyen o mitigan los gases de efecto invernadero.

FUNDADOR DE GO PROFILE GREEN Daniel CARRANZA

"Para tener acceso a su perfil usted necesita conectarse servidores que gastan en mucha electricidad", destacó Carranza.

Esta electricidad es generada sobre todo a base de carbón ardiente, el modo más barato de producir pero también el más contaminante.

"La inversión de cada persona garantiza la producción de oxígeno, y otros programas de compensación", destacó.

Otro de los beneficios de la aplicación es que el dinero se utilizará para programas de servicios ambientales que financian proyectos en Guanacaste.

De acuerdo con el joven emprendedor, la idea "es incentivar resiembra y protección de áreas protegidas de Costa Rica y crea corredores biológicos para que la flora y fauna pueda moverse entre los parques nacionales."