Tico crea aplicación para promover turismo verde en el país

El ingeniero informático costarricense Luis Monge creó la aplicación Tourism CRC para los últimos modelos de teléfonos iPhone de Apple (iPhone 5s y 5c) que promueve el turismo ecológico y cultural en el país. Monge explicó que la app ofrece la información de 105 lugares a nivel nacional, como playas, parques nacionales y reservas biológicas.

ingeniero informático, luis monge

Monge puntualizó que quienes descarguen la alternativa digital en su teléfono podrán conocer la ubicación y una pequeña reseña de 13 museos nacionales, incluyendo a los museos de insectos de la Universidad de Costa Rica y al INBioparque en Heredia.

La aplicación también brinda una explicación de cómo llegar a los lugares turísticos y ofrece datos de la flora y fauna que se puede apreciar en la zona.

Además, indica cuáles son las actividades deportivas y recreativas que se pueden practicar en cada lugar y las reglas que tienen que cumplir los visitantes.


El creador afirmó que ahora está en busca de empresarios locales y administradores de más sitios turísticos que quieran aparecer en la aplicación para "perfeccionarla" y actualizarla. Para ese fin, invitó en el programa Nuestra Voz de este viernes a que los interesados le escriban un correo a la dirección electrónica lmonge24@yahoo.com

Esta aplicación ya está a la venta en iTunes por $0.99. El costarricense espera recibir un 55 por ciento de los ingresos por las descargas de la aplicación en todo el mundo.