Tico gana beca internacional para desarrollar investigación sobre "economía circular"

El joven costarricense Federico Apestegui ganó un prestigioso concurso internacional que le financiará su investigación sobre "economía circular", que propone reutilizar los recursos en lugar de un modelo lineal (producir, usar y tirar).

Apéstegui, de 23 años, fue escogido junto a otros 15 becados con la Schmidt-MacArthur Fellowship, otorgada por una fundación estadounidense y otra británica.

El joven, Administrador de Empresas graduado de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España, explicó que el concurso inició en diciembre y en febrero decidió postularse para ese programa que se llevará a cabo el próximo año en Londres.

federico apestegui

En la actualidad, Apestegui se desempeña como director de proyectos en la empresa RBA de Costa Rica, pero en setiembre comenzará una maestría en Negocios y Desarrollo Sostenible en la HEC de París.

El programa de becas MacArthur Schmidt , lanzada en 2013 , es una iniciativa de educación superior global creada por la Fundación MacArthur Ellen en colaboración con la Fundación Familia Schmidt.

El proyecto fue creado para desarrollar las habilidades y el pensamiento innovador necesarios para la transición a una economía circular

Las becas están abiertas a los estudiantes de postgrado de una red global de universidades asociadas como el Imperial College de Londres, la Universidad de Cranfield , London Business School en el Reino Unido , el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT) , la Universidad de Yale, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, entre otras.