Ganador

​Tico gana premio Óscar estudiantil por música de cortometraje animado

​Galardón será entregado el próximo 17 de setiembre

02/09/15 | 16:27pm

Daniel Rojas, un herediano radicado en Los Ángeles, California, ganó el galardón de los Óscar estudiantiles con el cortometraje animado SOAR.

La producción trata sobre la historia de una niña que se encuentra construyendo un avión por sus deseos de volar cuando de repente cae un pequeño niño tipo duende en su nave destrozada.

El corto no posee diálogos por lo que el tico, junto con su socio Jack Gravina, se dieron a la tarea de darle vida con música orquestal.

ganador de premio Óscar, daniel Rojas

"Tardamos aproximadamente seis semanas componiendo la música para poder relatar la historia con efectos de sonido de tal manera que el público pudiera entender qué estaba pasando", explicó Rojas quien estudió jazz hace seis años en la universidad de North Texas, Estados Unidos.

A pesar de que Rojas ni Gravina son estudiantes, la directora del cortometraje, Alyce Pzue, sí, por lo que todo el equipo será galardonado el próximo 17 de setiembre.

Medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Variety hicieron eco de la noticia donde SOAR se destacó en la categoría de cortos animados junto a An Object at Rest y Taking the Plunge.

"Es de esas cosas que se dura unos cuantos días en digerirlo uno porque es un premio realmente importante para mi carrera", comentó Rojas, quien es compositor y productor en su estudio 506music.

El cortometraje también estuvo nominado a los premios BAFTA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad