​Tico gana primer lugar en prestigiosa exposición canina internacional con perro raza Habanero

​El demostrador de perros, Ariel Cukier, participó en la competencia canina del <span>Westminster Kennel Club</span>

21/02/15 | 16:57pm

El demostrador de perros costarricense, Ariel Cukier, logró, en compañía del perro Vinny, ganar el primer lugar en la categoría de raza Habanero de la prestigiosa competencia canina del Westminster Kennel Club, celebrada el martes anterior en Estados Unidos.

El tico, oriundo de San José, vive desde hace dos años en el estado de Maryland, donde llevó su pasión por la canofilia.

Cukier manifestó que es un honor haber obtenido el reconocimiento al lado del perro de una cliente.

Cukier inició su carrera en Costa Rica, donde considera que las exposiciones caninas están tomando un buen camino, pero requieren crecer más.

El costarricense dijo que el premio obtenido refleja el esfuerzo que conlleva la preparación de un animal para la competencia, que dura hasta seis meses en entrenamiento y cuidados especiales que deben recibir.

Los perros que participan en estas exposiciones pueden costar miles de dólares. Por ejemplo, un cachorro Habanero puede rondar entre $1.500 y $3.000, sin embargo, Vinny al ser perro campeón ronda los $50.000.

Cukier adelantó que en estos momentos se prepara para participar en otras dos competencias en Pennsylvania y Virginia, que se llevarán a cabo en marzo próximo.

La competencia anual canina del Westminster Kennel Club es una de las exposiciones más importantes a nivel internacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad