Tico gana tercer lugar en concurso mundial de pop

Tras cantar ante cerca de 30.000 personas, el jóven costarricense Johnny Howell ganó el pasado 22 de octubre el tercer lugar de una competencia mundial de pop coreano en ese país asiático.

Howell sólo fue superado por los exponentes de Estados Unidos y Japón en la categoría de canto del Korea Pop Music 2013, recordó el mismo Howell.

A sus 21 años, cumplió su sueño: viajó al sudeste asiático por haber ganado la primera posición de la eliminatoria de Costa Rica, organizada por la Embajada de Corea.

Posteriormente, fue escogido para concursar en una votación en línea junto a 64 participantes y después elegido entre 16 finalistas para participar en la misma categoría.

"De verdad no puedo pedirle más a Dios ni a la vida, ya se me cumplió mi sueño de la vida", afirmó el tico tras haber cantado para una audiencia de 30.000 personas en la ciudad de Changwon.

cantante tico de k-pop, johnny howell

Howell reconoció que canta en coreano mejor de lo que lo habla, pues sólo ha recibido lecciones básicas en la Universidad Nacional.

El costarricense volvió al país a finales del mes pasado con tres premios, uno monetario, un trofeo, y el orgullo de convertirse en una figura tica del K-Pop