Tico que lidera laboratorio de innovación digital en Qatar busca abrir puertas a intelecto nacional

​Robert Garita dirige incubadora nacional de ese país

14/06/18 | 14:23pm

Desde enero del 2018 el Qatar Business Incubation Center está en manos de un costarricense. Se trata de Robert Garita quien busca aprovechar la oportunidad para generar alianzas que permitan desarrollar innovación en Costa Rica.

El arquitecto especializado en fabricación digital relató este miércoles en el programa Nuestra Voz que el país de Medio Oriente tiene mucho interés en el talento tico, por lo que se trata de un buen punto de partida para encontrar sinergias entre ambos estados.

"Algo que he tratado de hacer desde que llegué es ver cómo se hace algún link para poder traer más personas, porque estoy totalmente seguro que el intelecto del tico es genial, entonces lo que estamos tratando de ver es la manera en la que podemos hacer intercambio de transferencia tecnológica", señaló Garita.

En los pocos meses que tiene al mando de este importante Fab lab, el arquitecto señaló que ha tenido reuniones con el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para generar esas alianzas.

Algunas de las ideas es generar intercambios de personas entre ambos países para adoptar buenas prácticas y experiencias.

"Qatar tiene el ojo puesto en Costa Rica desde hace un tiempo atrás. Ha hecho un par de visitas interesantes y parece que les llama mucho la atención lo que está pasando en Latinoamérica, y por alguna razón en Costa Rica, lo cual fortalece más el por qué estoy acá y la posibilidad de poder hacer algo de impacto nacional, que al final de cuentas es lo que uno busca cuando se le da a uno la oportunidad de estar en estas plataformas", señaló Garita.

Los Fab labs son centros ideados para la innovación, principalmente para emprendedores que deseen conceptualizar una oportunidad de negocio. Se trata de talleres de fabricación digital para la producción de objetos físicos a escala o a modo de prototipo.

Garita ya cuenta con la experiencia de dirigir estos espacios en Costa Rica cuando estuvo al frente durante dos años de uno similar en la Universidad Veritas.

El experto indicó que uno de los retos que tiene por delante el país es la dirección adecuada de la inversión para que puedan ser aprovechados principalmente por emprendimientos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad