Ciudadanos muestran indignación contra gobierno de Solís por resucitar pesca de arrastre

​Plataforma acumulaba casi 14 mil firmas hasta las 3:30 p.m.

Maureen Ruiz Espinoza

23/11/17 | 15:34pm

La indignación de los ciudadanos costarricenses por la posición que mantiene el Gobierno en cuanto a la pesca de arrastre fue demostrada en la plataforma digital que lanzó este miércoles la Fundación Marviva.

Casi 14 mil personas habían firmado la carta dirigida al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el presidente del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Gustavo Meneses y el presidente de la comisión de ambiente, Abelino Esquivel, en poco más de 24 horas de lanzada.

La mañana de este jueves se dio un importante movimiento en mensajes y redes sociales para que se diera a conocer la carta y que las personas se sumaran a la petición "Detengamos la pesca de arrastre en Costa Rica, salvemos nuestros mares". Aproximadamente unas 7 mil personas se sumaron a la causa entre las 9 a.m. y las 2 p.m.

Una vez que se firma la carta, la plataforma les permite a las personas escribir las razones por las cuáles están en contra del arrastre pesquero y es de esta forma que aportaron a la discusión.

Algunos mensajes para llamar la atención del Gobierno y de INCOPESCA, fueron directos hacia estas autoridades, los mismos provenían también de diputados. Tal es el caso del diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien señaló directamente que esta actividad es promovida por el Gobierno del Partido Acción Ciudadana.

El contenido de los mensajes no solo se le pedía a las personas que se sumaran a la causa sino también que vieran la problemática que esto genera en los ecosistemas marinos y el legado que les queda a las nuevas generaciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad