Ticos competirán para clasificarse en olimpiada mundial de videojuegos en China

Cerca de 100 fanáticos a los videojuegos se disputarán este 3 y 4 de noviembre al menos dos cupos para participar en el Festival Mundial de Ciber Juegos (WCG, por sus siglas en inglés), una olimpiada mundial que reunirá a 400 gamers, de 40 países, en 10 disclipinas, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos en Kunshan, China.

De los 400 ticos inscritos en un inicio, los mejores en Fifa 14, League of Legends, StarCraft II y Super Street Fighter podrían formar parte de la Ciber Selección 2013 que representará al país en Asia.

En el 2011, siete costarricenses participaron en la competencia y un año antes, 12 lo hicieron en Brasil, según explicó el organizador del evento, Juan Marín.

organizador, juan marín

Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace. Sólo podrán hacerlo quienes deseen jugar Fifa 2014, StarCraft II y Super Street Fighter. Para este último se cobrará una inscripción de ¢5.000.

Para League of Legends, las inscripciones están cerradas, pues las eliminatorias se realizaron en los meses anteriores.

El representante de Game On Videojuegos, empresa tica con los derechos para realizar el evento, invitó a las familias a visitar Lincoln Plaza ese fin de semana para que disfruten de actividades no competitivas como demostraciones de los videojuegos.