Ticos participan en construcción de satélite que monitoreará vegetación de Centroamérica

​Lanzamiento se realizaría en el 2017

Luis Ramírez y María José Rojas

03/03/16 | 18:23pm

Un micro satélite con sello tico será lanzado desde la Estación Espacial Internacional el próximo año.

Se trata de un aparato que medirá la evolución de la masa forestal de la región, explicó este jueves el presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), Carlos Alvarado.

Presidente de ACAE, Carlos Alvarado

El dispositivo tiene una dimensión de 10 centímetros cúbicos y es conocido como nanosat.

Alvarado explicó que el ensamblaje del satélite se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, ya que en una primera etapa requirieron recolectar los fondos suficientes para mandar a traer las piezas en el exterior.

Los que sí están listos son los sensores que medirán la densidad boscosa de Centroamérica, los cuales fueron confeccionados por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Científico costarricense FRanklin cHANG

El astronauta Franklin Chang comentó la mañana de este jueves en el programa NuestraVoz que se espera que este dispositivo pueda ser lanzado bajo el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional.

El científico comentó que tanto él como su empresa se encuentran dando apoyo a estos jóvenes en el campo de la administración y coordinación del proyecto.

El presidente de ACAE adelantó que se va iniciar con una parcela de prueba en la Zona Norte del país. El satélite estará a 400 kilómetros de altura vigilando el comportamiento en la Tierra.

Fotografía: Acae.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad