Ticos en #Brasil14 serán apenas la mitad de los que fueron a Alemania, según agencia de viajes

El costo de los hoteles, tiquetes aéreos y buses, hacen que el próximo Mundial de Brasil cuente con la presencia de menos costarricenses, en comparación con él último certamen en el que participó la Selección Nacional en Alemania 2006.

Según estimaciones de la agencia de Viajes Colón, a Brasil viajarán entre 1.500 y 2 mil costarricenses, mientras que en Alemania asistieron unos 5 mil.

De acuerdo con la vicepresidenta de mercadeo Grupo Viajes Colón, Sary Valverde, a partir del 8 de mayo empezaron a salir los primeros 705 costarricenses que adquirieron los paquetes con esta empresa, la cual tiene los derechos en el país para vender los planes de viaje con entrada a los partidos incluida.

vicepresidenta de viajes colón, sary valverde

En el Mundial de Sudáfrica 2010 viajaron unos 250 aficionados, pese a que en esa ocasión no clasificó la tricolor.

De acuerdo con Valverde, en total fueron vendidas 3.500 entradas por parte de la agencia.


VICEPRESIDENTA DE VIAJES COLÓN, SARY VALVERDE

La mayoría de paquetes que fueron vendidos por parte de Viajes Colón es el denominado Hospitality, el cual tiene un costo de casi $6 mil e incluye boleto aéreo y entradas a los tres partidos de la Sele en primera fase.

También hay otros paquetes que pueden llegar a costar hasta $22 mil (más de ¢12 millones, según el tipo de cambio actual).