Ticos exponen desde este domingo yuca al ajillo y café con sabores exóticos en feria de París

​Sial París recibe 150.000 visitantes y 6.300 expositores de 105 países

19/10/14 | 16:57pm

Una yuca sin fibra y con especias o un aromático café que, sin perder su esencia, ofrece un leve sabor a guayaba o maracuyá. Estos son los productos que exponen una pequeña empresa costarricense en la capital de Francia, desde este domingo 19 y hasta el 23 de octubre.

Se trata de dos productos creados por Agroindustrial Montaña Azul y que se muestran en el pabellón de la innovación de una de las ferias de la industria alimentaria más importantes del mundo: Sial París, que se llevará a cabo en el Parc des Expositions de Paris-Nord Villepint.

La Directora de Proyectos de la compañía, Pamela Arias, contó cómo la yuca al ajillo clasificó como un producto enlatado listo para consumir.

Mientras que el café Daloö utiliza un empaque innovador para mostrar los diversos sabores que posee.

Ambos productos se comercializarán a nivel local dentro de dos semanas.

directora de proyectos, pamela arias

La Feria Sial París recibe 150.000 visitantes y 6.300 expositores de 105 países, por lo que la participación costarricense es muy importante, según Arias.


DIRECTORA DE PROYECTOS, PAMELA ARIAS

En la feria también participarán otras 9 empresas nacionales: Del Oro, Roma Prince, Alimentos Kamuk, Alimentos Prosalud, Costa Rica Coffee Export, Florida Products, LAICA, Naturologistica y Sweetwell, respaldadas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Ellas expondrán productos como café tostado, cacao, agua, atún, jugo de piña y de naranja, pasta, sustituto de azúcar y productos libres de gluten, salsas de frutas exóticas picantes, gelatina en polvo, bebidas en polvo, siropes, palmito, yuca y piña enlatada.

En 2013, la industria alimentaria costarricense exportó $1.462 millones a 94 destinos diferentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad