Ticos ganaron cinco medallas en primer día de Olimpiadas Especiales

​País conquistó todo el podio en el triatlón femenino

27/07/15 | 12:13pm

Costa Rica empezó con el pie derecho en las Olimpiadas Especiales 2015, que se llevan a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde los atletas ticos lograron coronarse con cinco medallas en la primera jornada realizada el domingo.

El triatlón fue el deporte que repartió las primeras medallas en estas justas. La primera para el país la ganó el triatleta Bryan Alvarado, quien se dejó el tercer puesto de su división.

En la rama femenina de Triatlón, Costa Rica arrasó y conquistó todo el podio. Amanda Cernas, Ana Rodríguez y Joseline Barahona ganaron oro, plata y bronce respectivamente.

En horas de la tarde la quinta medalla para la delegación tica la consiguió Heiner Monge, quien conquistó el oro en los 25 metros dorso.

El director de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Wady Vado, indicó que a estos atletas costarricenses no se les piden medallas, sino que se diviertan.

director de olimpiadas especiales costa rica, wady vado

Dijo que los resultados son un buen augurio en el arranque del certamen.

Costa Rica también participará en disciplinas como el softbol, fútbol 5, balonmano, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo, judo, gimnasia, natación, levantamiento de pesas y triatlón, entre otros.

Fotografías: Olimpiadas Especiales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad