Ticos ganaron medallas de plata y bronce en Competencia Iberoamericana de Matemáticas

En 2015 la competencia se realizará en México

10/10/14 | 17:27pm

Tres estudiantes ticos ganaron medalla de plata y otros seis más la de bronce en la VI Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemática, organizada por la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y que se llevó a cago entre el 3 y 7 de octubre anterior.

Edward Coto, Santiago Chaves y Oscar Zamora, todos estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), se llevaron la medalla de plata.

Felipe Barquero, Sofía Garro, Daniel Aguilar, Jorge Víquez y Oscar Quesada de la UCR y Umberto Jiménez del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) conquistaron la medalla de bronce.

El organizador del evento en Costa Rica, Mario Marín, destacó la participación de los costarricenses en este certamen y la calificó de "muy positiva".

profesor del tec, mario marín

Marín indicó que el país demostró que puede competir con los mejores exponentes de la matemática en Iberoamérica y obtener buenos resultados.

"La UCR hizo un muy buen papel, logró colocar a varios estudiantes entre los mejores", añadió.

Santiago Chaves cursa el tercer año de la carrera de Matemática en la UCR y es vecino de Alajuelita. Confesó sentirse muy emocionado cuando recibió la medalla de plata.

Chaves aseveró que el país tiene un buen equipo para competir en este tipo de certámenes.

"Nos falta un poco de práctica. Si nos preparamos durante este año, estoy seguro que haremos un mejor papel en la Competencia del 2015", apuntó.

estudiante de la ucr, santiago chaves

Para Edward Coto la competencia fue difícil. "Hubo problemas que no sabía ni por dónde empezar", dijo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad