Espacio,Titan,Jovenes,Costa rica,NASA,polaris
POLARIS

Jóvenes ticos lideran novedoso proyecto para enviar rover a explorar satélite de Saturno

El Polaris funcionaría con hidrógeno y no tiene llantas, sino que flota

30/06/21 | 13:35pm

Un grupo de jóvenes costarricenses lideran el proyecto Polaris, que busca enviar un rover a explorar el Titán, principal satélite de Saturno.

Roy Ramírez, de 22 años, es el presidente de Aerospace Research and Exploration Company (AREX) y el, junto con otros jóvenes costarricenses, lideran la misión de la que compartieron detalles este miércoles en el programa de Nuestra Voz.

¿Qué es un rover?

Un rover, también conocido como astro móvil, es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta u otro objeto astronómico.

Este proyecto es altamente novedoso pues no contará con llantas, como sí lo hacen los tradicionales, sino que será una versión flotante, tipo globo,con el fin de poder investigar desde arriba y poder tomar fotos aéreas.

Además, se espera que el rover Polaris sea impulsado por hidrógeno.

Según comentó Roy en el programa, se espera que entre julio y setiembre se empiece con la construcción de ciertas piezas experimentarías, esto con el fin fe poder tener un prototipo para julio del próximo año, el cual será presentado ante el Congreso Astronáutico Internacional en Paris.

Además de Roy, quien estudió ingeniería espacial en Estados Unidos, el proyecto cuenta con Ana Paula Alvarado, estudiante de Ingeniería Industrial, Fabiola Jiménez de Ingeniería Electrónica, Mauricio Rodríguez de Ingeniería Electrónica, entre otros jóvenes costarricenses que trabajan día a día junto a mentores del TEC y de la NASA.

Este proyecto internacional sin fines de lucro cuenta con 97 estudiantes a lo largo de 16 países, aunque la mayor presencia la tiene Costa Rica, con un 38% de estos, seguido de Estados Unidos y Francia.

Titán

Titán es el mayor satélite de Saturno y el segundo más grande del sistema solar después.

Se le puede considerar un mini planeta, con su atmosfera y con muchos procesos meteorológicos que lo asemejan a la tierra.

Este satélite cuenta volcanes, lagos, ríos e inclusive lluvia, eso si, no de agua, sino de metano liquido.

Este satélite es lo más parecido que existe a la tierra en el sistema solar.

Más que solo ingeniería

El proyecto Polaris además está presente en otras áreas, tales como intercambios con Francia, trabajos sociales entre otras.

Si desea conocer más de este proyecto puede hacer click aquí para visitar la pagina web del mismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad