Ticos pueden postular a sus comunidades para ser escenario de espectáculos de danza

Los costarricenses tienen, a partir de esta semana, la oportunidad de postular a sus comunidades para convertirse en el próximo escenario de los espectáculos de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Según explicó la directora de la CND, Mildred González, este año se celebra el 35 aniversario de la institución, por lo que la iniciativa tiene como objetivo presentarse ante personas que nunca hayan visto a la Compañía.

Los interesados en postular a su comunidad, pueden hacerlo llamando al 2256-48-38 o escribiendo un correo a gracielab@teatromelico.go.cr, para ampliar la información.

directora de la cnd, mildred gonzález

El 20 de febrero, la Compañía escogerá a 17 comunidades para que disfruten presentaciones de danza contemporánea y talleres.

González agregó que para la elección tomarán en cuenta a comunidades ubicadas en zonas lejanas al Área Metropolitana, donde residan personas de escasos recursos que no tienen acceso a actividades culturales.


MILDRED GONZÁLEZ, cnd

Antes de postular a una comunidad, la Compañía recomienda tomar en cuenta que las presentaciones requieren de un sitio que cuente con infraestructura espaciosa, iluminación y seguridad.

Fotografía de Esteban Chinchilla, tomada del perfil oficial en Facebook de la Compañía Nacional de Danza