Ticos temen que aumente desempleo y pobreza en 2014, según encuesta

A poco más de un mes para que finalice este año, los costarricenses no se sienten optimistas con dos aspectos fundamentales de la economía del país: el trabajo y la pobreza.

Un 65 por ciento de los ticos cree que el desempleo aumentará en 2014, mientras un 72 por ciento vaticina que la pobreza se incrementará.

Ambos hallazgos forman parte del último informe del Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

El estudio también reveló que un 60 por ciento de los costarricenses piensa que las tasas de interés de los préstamos se elevarán el próximo año.

El temor de la población está relacionado con la desconfianza en las políticas económicas y sociales impulsadas por la administración de Laura Chinchilla.

Un 79 por ciento de los costarricenses desaprueba sus medidas para mitigar la pobreza, según explicó el investigador de la UCR, Johnny Madrigal.

Esta encuesta se realizó entre el 1 y 12 de noviembre y se consultó a 726 hogares. La recolección de los datos se hizo mediante llamadas telefónicas en todo el territorio nacional.