Ticos ya pueden reescribir sus "status" en Facebook

Si alguna vez un error ortográfico dio al traste con ese estado de Facebook que atrajo decenas de "Me Gusta" en pocos minutos y lo obligó a borrarlo, ya no tendrá que hacerlo.

La característica, anunciada por esa red social a finales de setiembre pasado, ya está disponible en Costa Rica, tanto para quienes acceden a la red social desde el navegador de una computadora o desde un dispositivo móvil Android o iOS (iPhone, iPod Touch o iPad). ¿Cómo funciona? Aquí se lo demostramos.

Los cuestionamientos al cambio se basaban en la facilidad del usuario para tergirversar lo escrito en un principio: por ejemplo, al escribir primero "odio la pizza sin anchoas" y luego sustituirlo por "amo la pizza con hongos".

Esto fue solucionado por Facebook, al agregar un historial de la edición de la publicación. Así, cada estado que se haya editado tendrá esa etiqueta a la par de la fecha en que fue publicado. Al darle clic, se verá el estado original y los cambios subsecuentes.

Facebook se ha destacado por los continuos cambios en las características de su sitio web. En el pasado ha transformado su interfaz - pese a la oposición de algunos usuarios, y recientemente permitió a los adolescentes compartir estados, enlaces, fotos y videos de manera pública.