Tiempo que Eduardo Li pasará libre bajo fianza es incierto

​Defensor espera que arresto sea de "meses y no años".

25/02/16 | 08:57am

Si cumple con las condiciones de su fianza y obtiene su libertada bajo arresto domiciliario, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, puede pasar en ese régimen desde meses hasta años.

El tiempo dependerá del avance de toda la causa, que involucra a representantes de federaciones de todo el continente y exmiembros de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según explicó este jueves el el abogado defensor del costarricense, Róger Guevara, durante el programa Nuestra Voz.

abogado de eduardo li, róger guevara

La defensa de Li llegó este miércoles a un acuerdo con la Fiscalía y las autoridades judiciales estadounidenses para que el costarricense pueda salir de prisión a un régimen de arresto domiciliario. Para ello debe pagar $4,3 millones, de los cuales $300 mil provendrán de créditos y de propiedades familiares.

Si Li cumple con estos condicionamientos en las próximas dos semanas, pasará de la cárcel a un apartamento ubicado a no más de 50 millas de la corte en New Jersey.

Según Guevara, espera que el tiempo que pase allí Li sea de "meses y no de años".

Por el caso las autoridades estadounidenses mantienen un proceso abierto contra 39 personas, de las cuales 12 ya se declararon culpables y llegaron a acuerdos para devolver montos millonarios a las autoridades judiciales.

ABOGADO DE EDUARDO LI, RÓGER GUEVARA

En el caso de Li, se le sigue una causa por 11 presuntos delitos, entre ellos conspiración, fraude, fraude electrónico y fraude bancario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad