Tiendas aplican hasta un 20% de descuento en camisetas de Costa Rica e Italia

La histórica victoria de la Selección de Costa Rica el pasado sábado ante Uruguay, motivó a los comercios josefinos a lanzar promociones para atraer clientes durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Artículos deportivos y electrodomésticos son los más buscados por los ticos.

De acuerdo con Carlo Semeraro, de la tienda Penny Lane ubicada en el centro de San José, aplican rebajas diarias de un 20 por ciento en el precio de las camisetas alusivas a los equipos que jueguen ese día .

Lo mismo ocurre con algunos implementos deportivos de moda como los tacos.

Este viernes los uniformes Costa Rica, Italia, Francia y Ecuador tendrán un descuento de 20 por ciento.

La victoria de "La Sele" ante Uruguay 3-1 el pasado sábado 14 de junio en el estadio Castelão en Fortaleza también disparó las ventas de televisores y celulares en Casa Blanca, done el artículo más buscado son las pantallas planas. Las promociones varían según el tamaño, dijo Cristian Calvo, vendedor en este comercio.

Lo es difícil de conseguir, al menos en las tiendas Extremos, son las camisetas originales de la Tricolor, especialmente para mujeres.

Según explicó Darwin Ulloa, dependiente en la tienda, tras la victoria ante los charrúas, la venta de las camisetas -cuyo precio oscila entre ¢35.000 y ¢38.900- aumentó considerablemente, y no son muchas las tallas que quedan disponibles para la venta. Las camisetas oficiales para mujeres ni siquiera están disponibles.

Las tiendas Ekono venden camisetas azul, rojo y blanco con un costo entre ¢8.000 y ¢10.000. Cada vez que la Tricolor juega en este mundial es normal que el inventario se acabe, dada la gran cantidad de personas que llevan la roja puesta.