tiroteo

​Tiroteo en Copenhague cerca de evento sobre el Islam deja un muerto y tres policías heridos

En el sitio se encontraba embajador de Francia

Agencias

14/02/15 | 12:05pm

Una persona resultó muerta y tres policías heridos en Copenhague en un tiroteo frente a un centro donde se desarrollaba un debate sobre la libertad de expresión y el islam, al que acudía el artista sueco Lars Vilks y también el embajador de Francia, François Zimeray.

Fuentes policiales han confirmado que el muerto es un civil. Según testigos se escucharon unos 30 disparos fuera del edificio dónde se celebraba el acto, un seminario que llevaba el título de 'Arte, blasfemia y libertad de expresión' y que había sido organizado por el Comité Lars Vilks.

Lars Vilks es uno de los artistas que generó controversia en 2007 con la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma -al que dibujó como un perro- y que había recibido amenazas de grupos islamistas. De hecho tiene seguridad desde entonces.

Nos dispararon desde el exterior. Era igual que en la sede de Charlie Hebdo, excepto que esta vez no pudieron entrar", dijo el embajador François Zimeray.

"Todos nos arrojamos al suelo", aseveró.


Los agentes heridos, que formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado para el evento, son de carácter leve. La policía busca a dos personas como autores de los disparos que, al parecer, huyeron en coche del lugar de los hechos.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó desde París "con la mayor firmeza" el "ataque terrorista dirigido contra un acto público celebrado en Copenhague, con la presencia del Embajador de Francia en Dinamarca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad