Tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles no afectó vuelos entre Costa Rica y esa ciudad

Ningún vuelo desde Costa Rica a Los Ángeles, Estados Unidos, y viceversa se vio afectado por el tiroteo en una de las terminales del aeropuerto de esa ciudad, tras el cual hubo un muerto y seis heridos.

Según la directora Comercial de Aeris -empresa administradora del aeropuerto Juan Santamaría- Mariamalia Revelo, no hubo reporte de atrasos, ni de cancelaciones.

directora comercial de aeris, mariamalia revelo

Delta, aerolínea estadounidense que opera un vuelo directo entre San José y Los Ángeles, informó que su avión llegó al país a las 6 a.m. y despegó de regreso a Los Ángeles una hora después, antes de que ocurriera el atentado.

Avianca, por su parte, opera un vuelo diario que sale a las 6:30 a.m. desde San José y hace escala en San Salvador. Este vuelo tampoco tuvo contratiempos, dijo la encargada de prensa de esa aerolínea, Sofía Valverde.

Según reportes de medios internacionales, a las 9:30 a.m. (10:30 a.m. hora de Costa Rica), un hombre vestido de negro llegó a la terminal tres del aeropuerto de Los Ángeles, sacó un rifle de asalto y disparó en el interior del edificio. Dejó como saldo la muerte de un oficial, que fue confirmada por la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, y al menos seis heridos.

El aeropuerto fue evacuado y varios vuelos fueron cancelados, luego de los hechos.