Todas las regiones sanitarias del país disminuyen número de casos de dengue por semana

Los casos de dengue semanales disminuyeron en todas las regiones sanitarias del país en los últimos siete días, incluyendo las áreas que más preocupaban al Ministerio de Salud: la región Brunca y la Chorotega.

El número de casos total sigue en aumento y en la última semana llegó a 40.339 personas infectadas con dengue.

Así lo informó la directora del Área de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, durante una entrevista que le realizó la periodista Amelia Rueda este jueves en el programa Nuestra Voz.

Doctora María Ethel Trejos

Trejos agregó que se ha realizado un esfuerzo importante en las provincias de Puntarenas y Guanacaste, únicas áreas donde la cantidad de casos de infección de dengue no había disminuido hasta esta semana.

Doctora María Ethel Trejos

La doctora instó a todas las personas a continuar eliminando criaderos y a realizar un chequeo constante de todas las áreas aledañas a sus casas y comunidades.

Recordó que nos encontramos en el mes más lluvioso del año, por lo que es crítico que se haga un control adecuado de vectores para que el Ministerio de Salud, apoyado por comunidades pueda disminuir el número de casos.